Córdoba

Córdoba: aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella después de despegar rumbo a Salta.

Testimonios tras el aterrizaje de emergencia en Córdoba

De acuerdo a trascendidos la aeronave presentó un problema en la despresurización mecánica y debió retornar a menos de media hora del despegue este viernes.

"Nos dijeron que teníamos un aterrizaje de emergencia, bajar todas las mascarillas y que íbamos a tener seguramente perforaciones de tímpanos o sangrados. Al poco tiempo sentimos olor a humo", dijo Guadalupe, una de las pasajeras, en diálogo con Canal 10.

El vuelo AR1516 Córdoba – Salta había partido a las 13:45 y se encontraba a la altura de San José de las Salinas cuando comenzó el desperfecto.

El avión pudo aterrizar sin inconvenientes aunque más de cincuenta personas resultaron heridas, según las primeras informaciones.

En la pista se dispuso un operativo especial con ambulancias para atender a los tripulantes que sufrieron ataques de pánico, sangrados de nariz y subas de tensión. De todas manera, según informaron fuentes oficiales a Cba24n, ninguna revestía gravedad y no hubo internaciones.

Además se precisó que sólo siete personas fueron trasladadas desde el avión hasta la sala de recuperación del aeropuerto.

El vuelo con destino a Salta fue reprogramado para las 20 de este viernes.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba