Córdoba

Marta Minujín fue reconocida en los Latin America Lifetime Awards

Marta Minujín, la artista conceptual argentina fue reconocida con los Latin America Lifetime Awards, que otorga la señal televisiva estadounidense, Lifetime.

Marta Minujín premiada por el Canal Lifetime de Estados Unidos – Foto Lifetime /ViaPaís

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el canal dirigido a las mujeres, reconoció el talento, trayectoria y legado de cinco mujeres latinoamericanas, entre ellas la artista plástica Marta Minujín, de 79 años.
La señal televisiva dirigida a las mujeres presentó una ceremonia virtual que se pudo seguir por el canal YouTube.

La artista vanguardista dijo: “Avanzamos tanto que la participación de las mujeres en el arte va a cambiar mucho la historia del arte universal”.

Minujín también expresó: “Hay tantas buenas mujeres artistas que han entrado en el mundo del arte y han cambiado la historia. Antes la gente decía ‘ella es arte de mujer’. Pero ahora no. Ahora ya ni siquiera nadie diferencia, porque el arte no tiene sexo”.

En esta segunda edición, otras cuatro mujeres también recibieron su premio. Se trata de la cantante de afrourbano y afropop Margareth Menezes (Brasil); Christiane Endler (Chile), futbolista profesional y ganadora del premio The Best entregado por FIFA como Mejor Portera 2021; la científica y Gerente de Programas Científicos en la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA, la Dra. Adriana Ocampo C. Uria (Colombia;) y la cantante, antropóloga y filántropa Lila Downs (México), ganadora de un Grammy Internacional y de 5 Latin Grammy Awards.
Mirá la ceremonia de los Latin America Lifetime Awards:

ESPECIAL: LATIN AMERICA LIFETIME AWARDS 2022 | Lifetime Latinoamérica

(Fuente VíaPaís)

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba