Córdoba

Rusia y Ucrania acordaron mejorar los corredores humanitarios

Este lunes delegaciones rusas y ucranianas mantuvieron una tercera reunión en torno a la invasión y el conflicto bélico que protagonizan ambos países.

Si bien dicha reunión habría tenido pocos avances, Mijailo Podoliak, jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, señaló que acordaron avances positivos en torno la mejora de la logística de los corredores humanitarios, como las garantías de seguridad y el alto al fuego en determinadas zonas.

De todas formas, el negociador de la delegación ucraniana sostuvo en su cuenta de Twitter que no hubo "resultados que mejore significativamente la situación” y que desde ambos lados “continuarán las consultas”.

Tweet de Михайло Подоляк

Por su lado, Vladimir Medinski, líder de la comitiva rusa, expresó que las reuniones no estuvieron a la altura de sus expectativas.

En ese sentido, señaló que la delegación rusa llevó la reunión “un gran conjunto de documentos escritos” y esperaban que los ucranianos firmen “por lo menos un protocolo de los puntos que en principio se habían acordado”.

Sin embargo, Medinski indicó que los ucranianos se llevaron esos papeles para analizarlos y continuar el debate en la próxima ronda de negociaciones.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba