Córdoba

El lunes comienza el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso

La semana próxima comenzará el juicio por la muerte de Nora Dalmasso que tiene como único acusado al viudo Marcelo Macarrón.

El tribunal integrado por tres jueces junto a ocho jurados populares dará inicio al proceso el lunes 14 de marzo.

Ver: Caso Nora Dalmasso: cómo empezó la ficción que duró 15 años

En septiembre de 2019 el fiscal Luis Pizarro elevó a juicio la causa contra el traumatólogo cordobés por considerar que se trató de un crimen por encargo sobre el que se montó una "escena sexualizada".

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf en Río Cuarto. En el transcurso de la investigación, por la que pasaron siete fiscales, fueron imputados Facundo Macarrón, hijo de la víctima, y el pintor Gastón Zárate conocido como el "perejil".

Ver: El dolor de Facundo Macarrón: "La justicia nunca buscó al asesino"

"El Estado provincial, a través de quienes ejercen la función judicial, se demostró absolutamente incapaz de investigar y descubrir la verdad. Además, el Estado y la Justicia fueron atrozmente crueles con nosotros, descargando su ineptitud contra inocentes: primero fueron por mí, con tan solo 19 años; estuve imputado, investigado y señalado por el fiscal Di Santo durante más de 5 años", dijo Facundo Macarrón en una carta abierta a fines del año pasado.

Ver: Por qué el fiscal cree que Macarrón mandó a matar a Dalmasso

La defensa de Marcelo Macarrón mantiene su posición de inocencia en base a que en el momento del crimen se encontraba en un torneo de golf en Uruguay.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba