Córdoba

Un año sin Tehuel: elevan la causa a juicio oral con dos detenidos

La justicia decidió elevar a juicio la causa que investiga el homicidio y desaparición de Tehuel de la Torre, visto por última vez el 11 de marzo del año pasado en San Vicente, Buenos Aires.

Por el hecho están imputados Oscar Alfredo Montes, de 46 años, y Luis Alberto Ramos, de 37. Al mismo tiempo, el juez solicitó que se continúe con la búsqueda del joven trans.

La medida fue dictada por el juez de Garantías 8 de La Plata, Martín Rizzo. Los imputados se encuentran detenidos por el delito de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género", que prevé una pena de prisión perpetua.

La resolución judicial plantea que entre las 21 del 11 de marzo de 2021 y las 4.33 del día posterior, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Mansilla 1203 de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, Montes y Ramos “causaron intencionalmente la muerte de Tehuel de La Torre”.

Además, el magistrado no hizo lugar a los pedidos de sobreseimiento y de cambio de calificación solicitados por el abogado defensor de Montes.

Fuente: Télam

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba