Córdoba

La Policía Barrial sumó 153 nuevos efectivos a sus filas

La Dirección Policía Barrial de Córdoba presentó este lunes los nuevos Oficiales Ayudantes que se incorporan a la operatividad. Son oficiales que, tras haber cumplido funciones en el último Operativo Verano, recibieron una formación específica de la especialidad.

En el acto oficial, que se realizó frente al CPC de barrio San Vicente, estuvieron el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti y el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

Mosquera afirmó: “A los hombres y mujeres que a partir de este momento tienen responsabilidades de conducción respecto del personal subalterno, les digo que no les da ningún derecho, sino que los llena de obligaciones y de responsabilidades”.

“Serán ustedes quienes conduzcan a partir de ahora unidades a su cargo y en el futuro tendrán la responsabilidad de conducir la Institución policial, por eso deberán -por sobre todas las cosas- predicar con su ejemplo y su actitud”, agregó.

Además, el ministro hizo hincapié en el uso indebido de los teléfonos celulares por parte de miembros de la fuerza. “Siento la misma indignación que padece la ciudadanía cuando ve un Policía distraído en vez de estar ocupado en sus responsabilidades", indicó.

Para finalizar, Mosquera anunció la entrega de 12 nuevos móviles cero kilómetro de Seguridad Ciudadana para el municipio capitalino.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba