Córdoba

El documental “Una de nosotras” será proyectado en el Cineclub Municipal

El Cineclub Municipal proyectará este martes 22 de marzo el documental "Una de nosotras", que retrata la vida y lucha de Belela Herrera, dirigido por Soledad Castro Lazaroff.

La función será a las 21 en el auditorio Fahrenheit, con entrada libre y gratuita. Además, estará presenta la directora y dialogará con el público luego de la proyección.

Belela Herrera es uruguaya y hace más de cuarenta años que dedica su vida a salvar la de otros. Los perseguidos políticos, los desplazados por guerras civiles, los refugiados del mundo son su preocupación y vocación.

Belela fue representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Santiago de Chile, Brasil, Costa Rica y Argentina en los años más duros de las dictaduras militares en América Latina.

Según destaca la sinopsis de la película, "su historia es también la de una mujer que se inventó a sí misma y torció el destino reservado a las muchachas de su clase social: unir en matrimonio su apellido a otro de la alta sociedad, una gran familia, una existencia cómoda y elegante".

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba