Córdoba

El Salario Mínimo subirá un 45% y llegará a $47.850 en diciembre

El Salario Mínimo Vital y Móvil subirá un 45% para llegar a fin de año a $47.850. Así lo acordaron este martes la entidades gremiales y empresarias a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el edificio de la cartera que dirige Claudio Moroni se reunieron 16 representantes del sector empresario y 16 del sector sindical

El acuerdo marca que la suba se concretará en cuatro tramos: 18% en Abril, 10% en Junio, 10% en Agosto y 7% en Diciembre.

El incremento llega después que ayer el INDEC publicó una suba de la inflación del 4,7% en febrero. Mientras que se espera que en mayo impacte la suba de combustibles y en mayor medida la guerra en Ucrania.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil impacta en el valor de los planes sociales que paga el Gobierno y fija los valores mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo.

Durante esta jornada, organizaciones sociales y políticas de izquierda se movilizaron en todo el país en un "Piquetazo nacional" solicitando la duplicación del salario mínimo vital y móvil (SMVM), para llevarlo a $66 mil.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba