Córdoba

Día 4 del juicio de Nora Dalmasso: un jurado expulsado y un testigo clave

Este jueves se llevó a cabo el cuarto día del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, el cual se caracterizó por varias cuestiones.

En primer lugar, se destacó por una cierta polémica ocurrida cuando los jueces que conforman el tribunal decidieron expulsar del juicio a un miembro del jurado suplente.

Esto ocurrió luego de que Luis Moressi, el jurado implicado, le acercó un papel a Facundo Macarrón mientras este realizaba su declaración.

Apartaron del juicio a un jurado popular por pasarle un papel a Facundo Macarrón

En ese momento, los jueces le pidieron tanto a periodistas como al público presente que se retiraran, lo interrogaron y tomaron la decisión final de apartarlo.

Moressi reconoció el error, afirmó que fue una ingenuidad y que no tuvo en cuenta que era algo que podría conllevar una sanción.

Por otro lado, en la jornada de hoy declararon las personas que concurrieron primero a la escena del crimen aquel 26 de septiembre de 2006.

Entre ellos, el policía Santiago Gatica señaló que al ingresar al lugar donde estaba el cuerpo sin vida de Nora Dalmasso encontró algo que le llamó la atención: la habitación estaba por demás ordenada, sin ninguna situación extraña.

Además, afirmó que le sorprendió que al ingresar a la casa había una mesa de vidrio y que en ella había una cantidad importante de huellas.

En este cuarto día de juicio, entre la acusación, representada por el fiscal Julio Rivero, y el abogado defensor Marcelo Brito están discutiendo sobre cuál fue la mecánica y las circunstancias en los que se desarrolló la muerte de Nora Dalmasso.

Es decir, en estos momentos no están intentando identificar quién fue el artífice material del hecho sino en qué circunstancias se dio el asesinato.

Para el fiscal, se dio cuando Dalmasso estaba indefensa, probablemente dormida o bien inconsciente por el estrangulamiento que estaba sufriendo.

Para la defensa, en cambio, se trataría de una persona cercana a ella con la que habría pactado un encuentro.

La defensa de Rohrer

Luego de las acusaciones de los hijos de Macarrón hacia Miguel Rohrer y la réplica del mismo empresario, su abogado Federico Guerrieri insistió en la inocencia de su representado.

"Rohrer fue investigado en un primer momento, fue citado como testigo y ahí declaró todo lo que hizo durante ese fin de semana", señaló Guerrieri y sostuvo que más de 15 testigos, teléfonos de Rohrer y demás pruebas demostraron la inocencia del empresario.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba