Córdoba

Fernández y Georgieva ratificaron el compromiso con el acuerdo por la deuda

El presidente Alberto Fernández y la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificaron su compromiso con el Programa de Facilidades Extendidas que tratará el Directorio del organismo el próximo viernes.

A través de un zoom, del que participó también el ministro de Economía, Martín Guzmán, que se encuentra en París, Fernández enfatizó el "firme y decidido compromiso" con el cumplimiento de los objetivos del Programa de Facilidades Extendidas aprobado por el Congreso la semana pasada.

Tweet de Kristalina Georgieva

En este sentido, el presidente remarcó que los objetivos del Programa son los del Gobierno, añadieron las fuentes.

En el transcurso de la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras, según informó la agencia Télam.

La aprobación del acuerdo en el Congreso de la Nación detonó la interna entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández. Las diferencias se expresaron en pases de facturas desde figuras de ambos entornos.

Ver: Alberto Fernández: "Valoro a Máximo y a Cristina pero las decisiones las tomo yo”

Por otra parte el viernes pasado Fernández enfocó su gestión en el combate de la inflación después de un febrero con 7,4% de aumento en alimentos y a la espera del impacto de la guerra en Ucrania.

"El acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país, con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico", indicaron las fuentes.

También aseguraron que el entendimiento "reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social".

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba