Córdoba

Moroni: “En el acuerdo con el FMI no hay ninguna exigencia para el mercado del trabajo”

En una entrevista a un medio radial, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implica exigencias en torno al empleo y que no se piensa en una reforma laboral.

"En el acuerdo con el FMI no hay ninguna exigencia para el área del mercado del trabajo. La conclusión fue que los mecanismos de regulación eran los adecuados. Solo hay que ver cómo se mejora el gasto asistencial. La idea es pasar de los planes sociales al empleo formal", explicó Moroni.

Además, en diálogo con AM750, afirmó que la aplicación del Programa de Recuperación Productiva (Repro) "fue elogiado por el FMI porque se trata de una asistencia al trabajo formal".

"La reforma laboral es algo que no está en el diccionario de este gobierno. Estamos en una etapa de crecimiento de la economía y eso es consecuencia de las políticas de desarrollo que implementó el presidente Alberto Fernández. El Gobierno protege a la Industria", remarcó.

Respecto a los salarios, dijo que la gestión es consciente de que "tienen que crecer ordenadamente" pero precisó que es un trabajo duro ya que "venimos de procesos de destrucción muy fuertes de salario real y de empleo".

"Estamos en un proceso de recuperación que debe ser acompañado con un descenso de la inflación. Estamos usando todas las herramientas, el año pasado tuvimos mas de 400 negociaciones salariales", sostuvo.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba