Córdoba

Música para reciclar: la invitación de la Orquesta JUVIPS

Quién da más? Una invitación doble para los amantes de la música y de las subastas. Oyentes y oferentes se buscan para el próximo recital de la Orquesta JUVIPS, integrada por niños, niñas y adolescentes de los barrios Nuestro Hogar 3, Ampliación Renacimiento y Nuevo Progreso.

Será el domingo 3 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural Manuel de Falla. El objetivo es recaudar fondos que ayuden a solventar los costos del viaje que la orquesta realizará a Brasil, en el estado de San Pablo, invitada por ADESAMPA, la Agencia de Desarrollo de la Ciudad y la Fundación ORPAS, en el marco de proyectos bilaterales para la promoción de la cultura y la economía circular.

En el espacio cultural del Parque Sarmiento se subastarán instrumentos realizados en la Escuela de Luthería de la propia fundación. En la misma jornada, la Orquesta de Instrumentos Reciclados ofrecerá un concierto de despedida antes de su viaje.

Estas actividades cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba. Por gestiones llevadas adelante por Cultura del municipio, seis artistas visuales de reconocida trayectoria, referentes en sus disciplinas, intervendrán artísticamente instrumentos de la Orquesta de Reciclados, algunos de los cuáles serán subastados y los demás formarán parte del acervo de la orquesta. Martín Ron; Lu Yorlano; Chuave; Maca Torres; Jael Airasca y Diego Arrascaeta fueron las/os artistas que plasmaron sus obras en los instrumentos, distinguidas/os artistas que han participado del programa “Arte de nuestra Gente”

muchos oferentes y la idea es que puedan comprar instrumentos para ayudar a los chicos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de JUVIPS y además disfrutar de un concierto

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba