Córdoba

Florencia Bonsegundo, la cordobesa de la selección argentina

La palabra de la volante cordobesa de la selección argentina, FLORENCIA BONSEGUNDO en LA 580 DEPORTIVA de Radio Universidad.

Florencia Bonsegundo, de Morteros a España

Flor Bonsegundo comenzó a jugar al fútbol a la edad de seis años en su Córdoba natal, en el club Roberto Colombo junto a un equipo de varones.

​Sin embargo se vio obligada a dejar el deporte a los 13 años debido a la inexistencia de una liga femenina de fútbol y a la imposibilidad de continuar compitiendo en la liga masculina existente.

​Recién pudo retomar la actividad futbolística dos años más tarde, cuando fue vista por enviados de la Selección Nacional Argentina, de la cual forma parte desde la categoría Sub-17.

En el año 2011 alcanzó la Primera División del fútbol femenino argentino al unirse al Club Atlético Huracán. En "el Globo" jugó algunas temporadas hasta recalar en el primer equipo de UAI Urquiza en el 2013.

En "el Furgón" logró tres títulos (2014, 2016, 2018), y un tercer puesto en la Copa Libertadores Femenina del 2015.

La volante cordobesa hoy juega en España en El Madrid Club de Fútbol Femenino.

​Fue la capitana y líder futbolística del equipo animador de la máxima división del fútbol femenino argentino hasta que en el año 2018, luego de una gran actuación en la Copa América junto con la Selección Argentina, firmó con el Sporting Club de Huelva de la Liga Iberdrola. Estuvo en Huelva hasta 2019, cuando fichó para el Valencia CF.

Bonsegundo representó a Argentina en el Mundial de fútbol femenino sub-20 en 2012, en el cual el equipo nacional no consiguió ninguna victoria. También participó de la Copa América Femenina en 2014 y 2018, anotando dos goles en el primero y tres en el segundo.​ En esta última competición, fue la capitana del equipo nacional.

En 2015 formó parte de la selección argentina de fútbol femenino que participó de los Juegos Panamericanos 2015 y fue una fija del equipo hasta 2019, cuando desaparece de las convocatorias.​ En 2021 volvería a ser seleccionada, mismo año que deja un Valencia CF inmerso en varios problemas.

Gol Maradoniano de FLOR BONSEGUNDO Betis vs Valencia

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba