Córdoba

Investigan una financiera ilegal en la Policía de Salta

Por estas horas, la Justicia de Salta investiga una presunta estafa "piramidal" que involucraría a miembros de la Policía de la Provincia, en torno a una falsa financiera que dejó cientos de damnificados de la propia fuerza.

Esta organización, según publicó el El Tribuno, ganó hasta 115.000 dólares en tan solo dos meses. Entre los principales investigados se encuentra un oficial y dos comisarios, quienes fruto de las maniobras financieras habrían obtenido grandes sumas de dinero. Los investigadores estiman que estos funcionarios lograron ganancias por más de 100 millones de pesos y 216.000 dólares. Sin embargo no son los únicos involucrados en la causa.

Hasta el momento, son 21 los implicados en la causa de la financiera ilegal, de los cuales 15 se encuentran detenidos, mientras que los miembros de la Policía de la Provincia involucrados en la causa son nueve: dos comisarios, dos oficiales principales, un cabo y cuatro suboficiales.

En un allanamiento que se realizó en un local del centro de Salta, que pertenecería a unos de los oficiales imputados, se encontraron 1.659.670 pesos, 15.900 dólares, contratos y papelería vinculada a la financiera ilegal denominada Ríos & Asociados.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba