Córdoba

Luciana Mengo: “No nos asusta el escenario próximo”

Al comenzar la entrevista en el programa Con el Diario del Lunes, Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes Maquinarias Agrícolas de Córdoba, aclaró que no es lo mismo el sector que ella representa que el productor agropecuario. “Aunque es el mismo escenario, la situación es diferente para cada uno. Quienes están en el ojo de la tormenta es el productor y sus productos. Nosotros somos más del sector industrial”, detalló.

Enseguida, abordó la actividad económica de su rubro y confirmó que los números son buenos. “Venimos arrastrando un 2021, pospandemia, bastante positivo en cuanto a producción. Se está sosteniendo en 2022 por este viento de cola que traemos y con entregas por hacer”, comentó Mengo por la pantalla de Canal 10. Además, contó que se registró mucha inversión en las fábricas y que existe una gran demanda en el mercado interno.

Luciana Mengo, Asoc.Fabricantes Maquinarias Agrícolas, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta

En ese sentido, aseguró que el contexto de incertidumbre que atraviesa el país no es novedad. “Es algo que arrastramos de toda la vida, por cuestiones del escenario económico nacional o decisiones del productor. Hace varios años que tenemos un mercado favorable para producir de manera permanente y reinvertir. Por eso, no nos asusta el escenario próximo, ni visualizamos uno que temer”, indicó.

Por otra parte, contó que el sector está esperando el tratamiento de una Ley de Maquinaria Agrícola que Argentina no tiene, que contemplaría una composición de porcentaje mínimo para ser considerada de fabricación nacional.

Luciana Mengo, Asoc.Fabricantes Maquinarias Agrícolas, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba