Córdoba

Gran victoria de Gimnasia ante un golpeado Platense

El Lobo de Pipo Gorosito se recuperó del tropezón ante Sarmiento del jueves pasado de la mejor manera posible, goleando 3-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Con esta victoria, Gimnasia ganó tres de sus últimos cuatro partidos y se ilusiona con la posibilidad de meterse dentro de los cuartos de final, con el agregado de un posible duelo ante Estudiantes en dicha instancia.

Los del Bosque Platense se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de penal de Cristian Tarragona, el cual no fue advertido por Penel hasta que fue revisado por el VAR marcando una infracción de Morgantini sobre Ramírez.

El colegiado es llamado por el VAR para revisar la jugada y revierte su fallo inicial para que Tarragona haga valer la inexorable ley del ex ante el club en el que jugó en la temporada 2018-19.

El gol de descuento por parte de Nicolas Bertolo es anulado también a instancias del VAR y cuando parecía que El Calamar se acercaba al empate, una contra letal por parte de Johan Carbonero concluye con otro penal para Gimnasia. Esta vez fue Ramón Sosa quien transforma la pena máxima en gol y liquidar el partido antes de irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo y con un Platense abocado totalmente en descontar como sea, una muy buena jugada colectiva termina con la gran definición de Eric Ramírez para cerrar definitivamente el partido en favor de Gimnasia.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba