Córdoba

“Lap-so, lo híbrido, el documental” se exhibe en AlmaZenna teatro

El docente y dramaturgo Fernando Zabala estrena Lap-so, lo híbrido, el documental.

El audiovisual que se lo podrá ver proyectado todos los sábados de abril en la sala AlmaZenna Teatro. Lap-so es un microrrelato metafísico, fue filmado íntegramente en las sierras de Calamuchita, escrito y producido exclusivamente en el crepúsculo de la pandemia.

«Y no tardó el viento en golpear el viejo tronco sobre la orilla, que aquella difusa sombra, se le volvió a aparecer».

Además del microrrelato fílmico que fue es estrenado con anterioridad en plataformas virtuales, el dramaturgo presenta por primera vez, Lo híbrido, el documental, el mismo se trata de una pequeña crónica en primera persona, una cálida metáfora sobre el arte y la naturaleza.

«El olvidado teatro de los insectos y todo un mundo que el hombre no ha tenido en cuenta para narrar sus propios acontecimientos». Un relato fílmico y un documental que se entrelazan fuertemente para pensar lo efímero del ser humano y la celebración de la naturaleza como ritual.

Dice el autor:

«Estrené Lap-so a fines del 2020 a través de la programación online de Alternativa Teatral. De esa experiencia hubo muchos comentarios del público y eso influyó para que siguiera en cartelera buena parte del 2021».

Además de recordar que el texto de Lap-so fue elegido entre 1300 obras en el concurso de Editorial Inspirarte, el dramaturgo contó cómo nació el documental tras la proyección primeramente del relato. «En el momento que terminamos de editar Lap-so, me di cuenta que había mucho material adicional para hacer otro audiovisual. Había quedado un sinfín de videos dando vuelta y otros que fui haciendo a la par. Cuando me percaté de que allí había otro mundo posible, decidí felizmente empezar una nueva edición. Fue así que surgió la idea de proyectar tanto el relato como el documental en un mismo mediometraje».

El audiovisual cuenta con libro, dirección y voz en off del dramaturgo Fernando Zabala, la cámara y la fotografía es de Susana Martínez y la edición es de Gastón Buyatti y Gabriel Álvarez.

Para agendar:

Los sábados de abril a las 21:00, se estará proyectando Lap-so, lo híbrido, el documental en la sala AlmaZenna Teatro, en calle 9 de julio 4331. Barrio Las Palmas.

Las reservas de las entradas anticipadas se pueden hacer al siguiente número telefónico: 4845065.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba