Córdoba

Boretto: “Apostamos a la idea de universalización de la Educación Superior”

Jhon Boretto fue decano en Ciencias Económicas y secretario general de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, encabeza la lista “Somos UNC” como candidato a Rector en las próximas elecciones universitarias. Así, en plena campaña visitó el estudio de Canal 10 para conversar sobre los ejes y propuestas de su espacio, que representa al oficialismo.

La formula se completa con Mariela Marchisio, como vicerrectora, y competirán con “Vamos”, el binomio que conforman Alberto León y María Inés Peralta. La comunidad universitaria elegirá a sus nuevas autoridades del 31 de mayo al 2 de junio. Quienes resulten elegidos cumplirán su mandato entre 2022 y 2025.

Durante la entrevista, Boretto contó que “Somos UNC” es “un espacio plural donde convergen los cuatro claustros de todas las facultades. También es diverso, porque cualquier propuesta debe construir un espacio con miradas múltiples, para que las respuestas y proyectos sean sólidos y realmente impliquen transformaciones”.

Jhon Boretto, candidato a Rector por “Somos UNC”, en Con el diario del lunes – Redacción Abierta

Se trata de la continuidad de las dos gestiones que llevó adelante Hugo Juri, completando seis años frente al rectorado. “Son grandes líneas estratégicas y como tales no se agotan en una gestión. Muchas de ellas debemos profundizarlas, como la apertura de la UNC a la sociedad, con respuestas formativas como las universidades populares y las escuelas de oficios. Es muy importante acompañar las demandas sociales”, sostuvo el candidato.

Además, señaló que es fundamental que la alta casa de estudios fortalezca el vínculo con los sectores productivos.

“El mundo en que vivimos cambia vertiginosamente por los avances de la tecnología y el conocimiento. Todos los trabajos se van transformando, desde el más elementales a los más especializados. Entonces, la universidad debe tener un papel importante para generar ofertas innovadoras y actualizaciones profesionales, y tener la capacidad de enseñar mas allá de las tradicionales carreras de grado y posgrado”.

En ese sentido, Boretto dijo que intentan construir una universidad ágil para dar respuesta a las demandas y cambios en el mundo laboral, los cuales van mas rápido que la capacidad de los sistemas educativos para adaptarse a esas necesidades.

“La universidad tiene que estar comprometida con la sociedad que la sostiene y preparada para dar las respuestas que necesita. De allí que apostamos a la idea de universalización de la Educación Superior y a la educación para toda la vida”.

– YouTube

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba