Córdoba

Independiente goleó a General Caballero de Paraguay

Independiente le ganó 2-0 a General Caballero en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana con el arbitraje de Nicolás Gamboa.

Con este resultado, el Rojo queda en la segunda posición con 9 puntos conseguidos, mientras que los paraguayos caen en la última plaza, con una unidad registrada.

El primer tiempo se tiñó de Rojo. El conjunto de Avellaneda contó con la posesión de la pelota y, por ende, con las chances más claras de gol. Tras haber desperdiciado un par de ocasiones, al minuto 40 los de Eduardo Domínguez iban a llegar al tan ansiado tanto tras que Damián Batallini sea derribado en el área rival y el árbitro cobre la pena máxima. Domingo Blanco, quien fue el futbolista más destacado de la primera mitad, fue el responsable de ejecutarlo y no perdonó.

Ya en el complemento la tónica del partido no cambió. De hecho, se incrementó la superioridad del equipo argentino. Al minuto 58, Damián Batallini se escapó por izquierda a pura potencia, levantó la cabeza y arrojó un preciso centro atrás para la aparición en soledad de Tomás Pozzo, quien con un zurdazo estiró la ventaja en el marcador. Casi diez minutos más tarde, a los 86 y cuando el duelo estaba llegando a su fin, Leandro Fernández selló la goleada. Pero iba a haber más: al minuto 93, Alan Soñora recibió de Leandro Fernández con el arco vacío y tan sólo la tuvo que empujar.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Domínguez necesitaba sumar de a tres si quería seguir soñando con clasificarse a octavos de final, ya que el Ceará de Brasil le saca tres puntos con nueve en juego.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba