Córdoba

Fassi: “Estamos encaminados para recuperar nuestra identidad y ratificar los objetivos”

El triunfo del último domingo ante Sarmiento de Junín, le sirvió a Talleres para maquillar su ubicación en la tabla de posiciones (evitó quedar último en su zona) y para encarar con otra actitud el futuro próximo: los dos encuentros pendientes por Copa Libertadores de América y el comienzo, a mediados de junio, de la Liga Profesional 2022.

El propio Pedro Caixinha, en conferencia de prensa, resaltó que la idea del encuentro ante Sarmiento, junto a sus dirigidos, era transformar el partido en “el primero del siguiente torneo”, como para dejar atrás la floja campaña realizada hasta el momento.

En la misma línea, el presidente Albiazul, en diálogo con 351 Deportes, aseguró que el comienzo de año no fue como se esperaba. Si bien desde la llegada del portugués los números mejoraron notablemente, el inicio de 2022 le costó a Talleres y Andrés Fassi no esquivó la responsabilidad y admitió que el inicio fue “difícil”.

“La transición fue difícil y nos ha costado lograr esa regularidad que es imprescindible para asumir las competencias del año. Nos queda la convicción del trabajo que hay que profundizar para recuperar identidad, intensidad y personalidad que nos hace protagonistas”, explicó con relación al arranque fallido, tras la salida de Alexander Medina, las primeras fechas de Ángel Guillermo Hoyos y el interinato de Javier Gandolfi.

Se conjugaron muchos factores. No fue el comienzo que esperábamos, fue una transición compleja y aún con mucho trabajo, no logramos resultados. Hoy con la llegada de Pedro ya estamos encaminados para recuperar nuestra identidad y ratificar los objetivos.

Por otra parte, el presidente Albiazul confía en que el equipo continuará mejorando. “Vamos a ir levantando. En estos años hemos demostrado que es con trabajo, humildad y convicción. El desempeño individual irá progresando en la medida que el grupo también siga creciendo”, sintetizó.

Por otro lado, aseguró que en ningún momento -ni aún cuando Talleres estaba último en la Copa de la Liga- se pensó en la tabla de los promedios: “El club lleva ocho años consecutivos de consolidación institucional, superávit, orden administrativo, inversión crecimiento patrimonial y deportivo y desarrollo de infraestructura. Nuestros equipos de trabajo están elaborando nuevos planes para seguir creciendo y miramos el futuro con mucho optimismo”, sentenció Fassi.

La transición fue difícil y nos ha costado lograr esa regularidad que es imprescindible para asumir las competencias del año. Nos queda la convicción del trabajo que hay que profundizar para recuperar identidad, intensidad y personalidad que nos hace protagonistas.

¿Un último intento por Pastore y Buffarini?

Por otra parte, como en cada mercado de pases, el hincha Albiazul comienza a ilusionarse sobre que, esta vez, puedan llegar dos jugadores muy queridos en el mundo Talleres: Julio Buffarini y Javier Pastore, quienes son habituales suplentes en sus equipos y se les vence su vínculo contractual.

“Javier y Julio son embajadores albiazules en el mundo y por su jerarquía y pertenencia saben que Talleres siempre puede ser un lugar para ellos”, definió.

Javier y Julio son embajadores albiazules en el mundo y por su jerarquía y pertenencia saben que Talleres siempre puede ser un lugar para ellos.

La llegada de Caixinha y los objetivos cercanos

Pese a este comienzo, el dirigente Albiazul aseguró que continúa la expectativa de lograr todas las metas que Talleres se había propuesto a comienzo de temporada: “Los objetivos se mantienen: volver a clasificar a copas internacionales, avanzar en Copa Argentina y estar entre los 3 primeros de fase de grupos, ya sea que sigamos en Libertadores o continuemos en Sudamericana”, aseguró Fassi.

El entrenador portugués fue uno de los protagonistas principales de la remontada de Talleres tras las primeras fechas, en donde el equipo de barrio Jardín no pudo encontrar la victoria. La elección de un técnico que nunca había dirigido en el país fue, quizás, llamativa en un comienzo.

Pero el exentrenador de Santos Laguna se adaptó rápidamente al fútbol argentino y le cambió la cara al funcionamiento del equipo. En más de una oportunidad, Fassi aseguró que “es un lujo para el fútbol argentino” tener a un técnico como Caixinha.

Talleres siempre piensa en formatos que aseguren sostenimiento del proyecto y continuidad. Por la formación, la experiencia, la personalidad y el perfil profesional, entendemos que Pedro es la persona más adecuada para este momento del club. Seguiremos abriendo nuevas fases de crecimiento institucional y deportivo.

El próximo mercado de pases

Desde la llegada de Andrés Fassi a Talleres, en el club se menciona que siempre se trabaja con mucho tiempo para cada mercado de pases. “Ahora se trabaja en este mercado de pases, pero también se trabaja en los que llegarán para 2023”, aseguran desde barrio Jardín.

“Ya estamos trabajando para la ventana del próximo mercado de pases. La política del club es muy clara en ese sentido, buscando siempre un equilibrio entre los objetivos deportivos y el equilibrio económico”, expresó Fassi consultado por este medio sobre el período de transferencias venidero.

“Así hemos crecido y ese es el camino de una sustentabilidad que realmente cuida el patrimonio y cuida la pasión de la gente”, sentenció.

La política del club es muy clara en ese sentido, buscando siempre un equilibrio entre los objetivos deportivos y el equilibrio económico. Así hemos crecido y ese es el camino de una sustentabilidad que realmente cuida el patrimonio y cuida la pasión de la gente.

En principio, Talleres apuntará a la llegada de dos jugadores por línea, aunque podrá variar de acuerdo con qué jugadores salgan. Las dos posibilidades más grandes de salida están en Diego Valoyes y en Juan Ignacio Méndez, a quien se le vence el vínculo.

“Estamos muy agradecidos con Nacho y también el club ha sido importante en su carrera. Estamos conversando y acompañaremos lo que sea lo mejor”, expresó Fassi con respecto al exjugador de Argentinos Juniors que recibió en estos días una nueva oferta por parte del club de barrio Jardín para continuar, aunque tendrá cerca de una semana para responderla.

En el caso del colombiano, existen tres sondeos (de México, Estados Unidos, y un club europeo que no trascendió de que país, pero sería España) y una oferta formal con un plazo de respuesta de 15 días.

Vía Francisco Bolletta

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba