Córdoba

Fiesta en Olivos: el juez aceptó el pago ofrecido por Fernández y cerró la causa

Se cerró la causa por la que el presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yanez, por el delito de violación a la cuarentena estricta dispuesta por el mismo mandatario por causa de la pandemia del coronavirus.

La "fiesta en Olivos" que trascendió por fotos y luego videos donde se festejó el cumpleaños de la pareja de Fernández, quedó resulta por el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

En lugar de someterse a una indagatoria y a una posible condena por violar los decretos que él mismo había firmado, el Presidente optó por la “reparación económica”, prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal.

El magistrado homologó este lunes el acuerdo entre el presidente y el fiscal Fernando Domínguez. De esta manera quedará sobreseído.

El mismo consta de $1,6 millones que deberá trasferir al Instituto Malbrán en un plazo de 10 días.

“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, expresa la resolución judicial, a la que accedió el medio Infobae.

“No existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificación legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensión del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública”, continua la misma.

El juez también homologó el acuerdo con Fabiola Yañez, que ofreció donar $1,4 millón.

El dinero del pago de Yanez, en los hechos, saldrá del bolsillo del propio presidente.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba