Córdoba

En Reino Unido probarán la semana laboral de cuatro días con 3.000 trabajadores

Un total de 60 empresas del Reino Unido realizarán la prueba de implementar la semana laboral de cuatro días para 3.000 trabajadores.

El ensayo durará seis meses y, al finalizar ese período, las empresas analizarán si mejoraron la productividad de sus empleados, que es el objetivo final de esta prueba.

La iniciativa es impulsada por la Campaña 4 Días por Semana, que sostiene el concepto de que un trabajador descansado es más productivo, comete menos errores y mejora la calidad de la mano de obra.

La reducción de la semana laboral comenzó como una utopía del lado oriental del mundo pero, poco a poco, fue avanzando hacia más países y cada vez parece comprobarse más que mejora el ánimo de los trabajadores y, por ende, su productividad y la de la misma empresa.

En Argentina hay dos proyectos que buscan lograr ese formato de semana laboral. Por un lado, el de Claudia Ormaechea, diputada del Frente de Todos y dirigente de la Asociación Bancaria, propone y, por su parte, el de Hugo Yasky, legislador también del oficialismo y secretario general de la CTA.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba