Córdoba

Ola polar en Argentina: cuáles fueron los lugares con temperaturas más frías

Este martes fue el segundo día de la semana más fría del año en Argentina. En muchas localidades del país se registraron temperaturas inferiores a los -10ºC.

Maquinchao, en la provincia de Río Negro, fue según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la localidad más fría del país con -15ºC. El ranking lo siguió Chapelco, en Neuquén, con -12,6ºC.

La Patagonia, como es costumbre, tuvo las temperaturas más frías. Además de Maquinchao y Chapelco, San Carlos de Bariloche registró -8,3ºC, Neuquén capital -7,8ºC y el Bolsón -7ºC.

A su vez, varias localidades de la región central del país también tuvieron temperaturas bajo cero, como Malargüe (-7,3ºC) y San Rafael (-2,2ºC) en Mendoza; Santa Rosa (-5,1ºC) y Victorica (-8,7ºC) en La Pampa y Bolívar (-3,7ºC), Benito Juárez (-2,8ºC), Azul (-3,2ºC) y Olavarría (-2,4ºC) en provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el SMN emitió esta mañana distintos alertas, todos de nivel amarillo para Mendoza y San Juan en las zonas de la Cordillera de los Andes por nevadas “de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba