Córdoba

Sigue la toma en el Domingo Zipoli: estudiantes analizan una propuesta del Gobierno

Pese a que el jueves pasado se había anunciado el fin de la toma del Domingo Zipoli, desde el Centro de Estudiantes indicaron que la medida de fuerza continuará hasta que "presentemos nuestras peticiones respecto de la propuesta del ministerio y aceptadas".

El conflicto comenzó tras una resolución que limita el alcance de los títulos de los egresados de la institución. Desde el Ministerio de Educación propusieron crear un trayecto pedagógico para que egresados puedan ser titulares como profesores de música.

Desde el Centro de Estudiantes remarcaron que la toma no se levantó porque "el acta compromiso difundida, no tiene validez ya que se creó en base a un acuerdo pactado de forma oral, sin firma del centro de estudiantes, y sin ser elevado a votación".

Por otro lado, la comunidad de egresados emitió un comunicado donde solicitaron una serie de condiciones para aceptar la propuesta del Gobierno. Por ejemplo, que el trayecto propuesto "no implique perder o modificar los alcances del título para nivel inicial y nivel primario".

También que "quede establecida la duración y que la misma tenga carga horaria mínima, que no se exija el trayecto de manera retroactiva y que sea opcional (Con esto nos referimos a que el trayecto se implemente como obligatorio para lxs ingresantxs del año próximo (2023), pero opcional para quienes han egresado o lo harán en las próximas promociones)".

Por último, que tenga cupo ilimitado, que sume puntaje, y que se dicte en las instalaciones de la Institución (I.S.E.A.M Domingo Zipoli).

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba