Córdoba

Organizaciones piqueteras se movilizaron en Buenos Aires en reclamo de trabajo

Distintas agrupaciones sociales que integran la izquierdista Unidad Piquetera marcharon este jueves hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, en reclamo de "trabajo genuino y mayor asistencia".

Los manifestantes se concentraron desde las 10 en los costados del Puente Pueyrredón; esquina de la avenida Rivadavia y la General Paz, en Liniers; y en la inmediaciones de la avenida General Paz y avenida Libertador en la localidad de Vicente López.

Las columnas de manifestantes, que marchan con el lema "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza", confluyeron frente a la cartera de Desarrollo Social, ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno.

Pasadas las 15.30, las columnas piqueteras comenzaron a arribar al Ministerio de Desarrollo Social, concentrándose en la intersección de Moreno y la avenida 9 de Julio.

"Es una gran movilización a nivel nacional con un reclamo central que tiene que ver con el trabajo y en lo inmediato con que los comedores sociales sean asistidos como corresponde, integralmente", afirmó en declaraciones televisivas durante la protesta el dirigente del Polo Obrero Unidad, Eduardo Belliboni.

También aseguró que no se trata de una "movilización partidaria" sino de una gran cantidad de organizaciones con un "reclamo fuertemente social" , y agregó que "en la Argentina se corta la calle porque hay muchos conflictos sociales que no tienen respuesta y llevan a estas medidas de lucha".

A las 17.15, luego de un breve acto frente al edificio de Desarrollo Social, comenzó la desconcentración de los manifestantes tras siete horas de movilización.

Una vez finalizada la protesta, desde esa cartera refirieron en declaraciones a esta agencia que no recibieron durante el día de hoy ningún pedido de reunión por parte de los referentes de las organizaciones y que sigue en pie el encuentro pautado para mediados de la semana próxima.

Por su parte, Belliboni confirmó a Télam que el próximo lunes 13 al mediodía llevarán a cabo en el Obelisco un plenario piquetero con delegados de todo el país.

En Córdoba las organizaciones que conforman Unidad Piquetera también marcharon por la mañana desde Puente Centenario hasta Colón y Cañada.

Fuente: Télam

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba