Córdoba

Salarios de hasta $280.792 dejan de pagar Ganancias

Este sábado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó las modificaciones del Impuesto a las Ganancias. A partir de ahora, las y los trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos dejan de pagar ese tributo.

Se trata de una modificación que rige para los salarios devengados a partir del 1° de junio de 2022 y la resolución será publicada este martes en el Boletín Oficial.

Como ya había anunciado el Gobierno Nacional, quedará eximido del cálculo del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se comenzará a abonar en los próximos días.

Cabe remarcar que los empleadores deberán generar una liquidación adicional respecto de las remuneraciones, incluidas el aguinaldo, devengadas desde el 1° de junio de 2022 que se hubieran liquidado con anterioridad a la publicación de esta resolución de la AFIP.

La resolución instrumenta la deducción especial incrementada para que el impuesto sólo alcance a las personas con salarios mensuales superiores a $280.792 brutos. Además, permite que las personas con remuneraciones mensuales de entre $280.792 y $324.182 brutos afronten una menor carga tributaria.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba