Córdoba

Facundo Manes: “La educación pública argentina cambió mi vida”

Facundo Manes, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), participó este miércoles del Foro Educativo “Competencias para una Ciudadanía Global”. Allí valoró la educación pública y habló sobre el desafío que le queda a la juventud.

El evento fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Scholas Occurrentes. La participación de Manes fue virtual y habló frente a más de 500 jóvenes estudiantes.

“Les quiero agradecer por permitirme hablar de educación porque la educación pública argentina cambió mi vida. Es lo que protege nuestro cerebro y ayuda a desarrollar en nosotros herramientas para navegar un mundo cada vez más complejo y volátil", señaló en un momento.

También hizo referencia a la tecnología, a la que consideró como "una enorme ventana de aprendizaje" pero que no cree que sea un reemplazo de las aulas. "Somos seres sociales y empáticos y esto no se traslada a un robot, ni a la inteligencia artificial”, expresó.

Y, aunque remarcó que “las capacidades humanas que nos diferencian de la tecnología serán irremplazables", dejó en claro que considera hay "una necesidad de mejorar la alfabetización digital”.

“Las nuevas tecnologías van a crear nuevos trabajos. Este panorama no debe desalentarnos sino alentarnos a pensar en los cambios que necesitamos en las personas y las comunidades. La educación debe ser prioridad en nuestro país. No acepten las cosas como están, lideren que los vamos a acompañar”, concluyó.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba