Córdoba

Bahía Blanca: mató a su nieto de cinco disparos luego de una violenta discusión

Las imágenes se viralizaron y la noticia recorrió todos los medios de comunicación por lo impactante que es. En Bahía Blanca un hombre de 77 años mató de cinco disparos a su nieto de 29 luego de una violenta discusión.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se ven dos secuencias. En primer lugar, se ve al chico, llamado Brian, que llega a la casa de su abuelo muy enojado, con un palo en la mano y su novia tirándole del brazo intentando que no avance.

En esa secuencia, el hombre de 77 años está llegando a su casa y su nieto comienza a golpearlo. Luego de propiciarle varias trompadas, su novia logra sacarlo y se lo lleva.

Sin embargo, el violento y confuso episodio continúa luego cuando Brian llega nuevamente a la puerta de la casa de su abuelo, ya sin compañía, y comienza a patear la puerta.

Luego de varias patadas, el hombre de 77 años sale y allí de la nada comienza a disparar. En total le propició cinco disparos y, como consecuencia, el chico falleció.

El nombre del agresor es Domingo Faustino Verna y es un militar retirado. De hecho, luego del suceso el fiscal Jorge Viego, a cargo del caso, ordenó el allanamiento del domicilio del hombre y encontraron un arsenal de armas de fuego.

En específico, encontraron un revólver calibre .32 corto marca Harrington & Richardson (sería el arma con la que mató a su nieto), una escopeta de un caño calibre .24 marca Longo hermanos y dos revólveres calibre .22 corto marca Ítalo Gra, además de las municiones correspondientes.

Si bien fue detenido y recuperó su libertad, Verna fue imputado por el fiscal por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido.

“Mi padre es violento y agresivo”

Mariel, madre de Brian e hija de Domingo Faustino Verna, en primer lugar expresó ante los medios que su hijo tenía una enfermedad psiquiátrica desde muy chico.

En ese sentido, afirmó que tanto su papá como su mamá nunca asumieron que Brian estaba "enfermo mentalmente".

Es por eso que, según explicó Mariel, aseguró que su hijo era maltratado por su abuelo y que incluso le quitaba su medicación.

Además, explicó que al momento del trágico hecho Domingo Faustino le reclamaba a su nieto un dinero que supuestamente le debía y que, en ese marco, "la decisión de mi padre fue premeditada".

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba