Córdoba

“Una herida llena de peces” una novela que viaja en diversos sentidos

Esta semana la editora, librera y lectora Karina Fraccarolli se detiene en esta sensible noveda de la joven escritora colombiana Lorena Salazar Masso . Y lee un fragmento para saber de su estilo de relato.

Escuchemos el comentario y la lectura…

Susana conversa con Karina Faccarolli

En "Esta herida llena de peces", la primera novela de Lorena Salazar Masso (Medellín, 1991) habitan varios viajes en uno: el primero, en términos geográficos, que atraviesa el río Atrato por el corazón de la selva colombiana. El segundo, en el que una madre adoptiva -la voz narrativa- lleva a su niño al encuentro con su madre biológica. Los otros, podríamos definirlos en torno a la maternidad, al racismo silencioso desde los surcos más profundos del país y a una denuncia a la violencia escondida entre los hechos más cotidianos del Chocó, uno de los departamentos más olvidados de Colombia.

Desde las primeras páginas Salazar Masso construye pequeñas escenas que lo rodean, como el recuerdo de la infancia de la voz narradora, de la madre adoptiva.

Escuchá los comentarios y sugerencias de Karina Fraccarolli en el programa Susana y amigos, los sábados de 9 a 12 hs por Radio Universidad Nacional de Córdoba. 580 AM y 88.5 FM, además bajando la app SRT Play o por streaming en Cba24n.com.ar

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba