Córdoba

Valeria Brusco: “Hoy la derecha articula los sectores marginados con los sectores privilegiados”

Valeria Brusco será una de la disertantes de la charla “La nueva derecha: ¿nueva?”, organizada por el Cispren para el próximo 30 de junio en la sede gremial. Junto con la politóloga participará de la disertación Pablo Ponza, investigador de Conicet y docente de Historia Contemporánea.

Brusco, quien también es docente e integrante de la Red de Politólogas #NoSinMujeres, pasó por el programa Redacción Abierta para analizar el avance y las transformaciones de la derecha en Argentina.

“Uno podría pensar que las derechas históricas era asociadas a sectores privilegiados, de clases mas altas que buscaban conservar lo que poseían. Como algunas fuerzas que aun persisten como el Partido Demócrata que le de el respaldo a Javier Milei”, comenzó explicando y continuó:

“Ahora lo que está pasando es la combinación con sectores muy frustrados, que no logran integrarse a nivel trabajo por ejemplo, y desde esa frustración encarnan esta reacción. Hay una articulación en la derecha entre los sectores marginados, enojados y frustrados con los sectores privilegiados”.

Además, contó que en América Latina la derecha se ha apropiado de la agenda de los valores y derechos como el aborto y la educación sexual, “pero en Argentina no ha pegado ese discurso, por el contrario”.

De todas maneras, se mostró preocupada por el avance del sector conservador en el país. “Me animó a apostar que Milei no tiene entidad para llegar a las elecciones, pero me preocupa que la agenda de la derecha se corre y la asume Macri, que si puede ganar”.

El fenómeno de la nueva derecha en Redacción Abierta

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba