Córdoba

2000 estudiantes de toda la provincia participaron de los Juegos Universitarios Cordobeses

Se desarrollaron los Juegos Universitarios Cordobeses 2022, a los que asistieron más de 2000 estudiantes de universidades e instituciones de educación superior de toda la provincia de Córdoba.

Los JUC son organizados por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, con el objetivo de fortalecer el proceso de democratización en tanto igualdad de oportunidades al acceso de las prácticas deportivas.

Durante tres jornadas de alegría y compañerismo se disputaron encuentros de 15 disciplinas deportivas: Fútbol, Vóley, Básquet, Natación, Natación Adaptada, Handball, Tenis, Hockey, Rugby, Atletismo, Atletismo Adaptado, Ajedrez, Futsal, Tenis de mesa y Tenis de mesa Adaptado.

Las actividades de esta nueva edición, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef y del Polo Deportivo Kempes.

La 5° edición de los JUC fue muy esperada por todas/os las/os estudiantes de la provincia de Córdoba ya que desde el 2019 no se realizaban encuentros presenciales de este alcance.

El sábado 2 de julio se llevó a cabo al acto apertura en el Estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras y representantes y estudiantes de las instituciones participantes de los JUC.

Los Juegos fueron creados con una visión inclusiva y es por ello que la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la UPC abrió sus puertas a las/os estudiantes de instituciones del interior para que pudieran alojarse en la instalaciones de la facultad, con las medidas de seguridad correspondientes y bajo la supervisión de docentes de la FEF Ipef. De esta manera, la Universidad Provincial manifiesta su compromiso en la generación de acciones para el fomento y el desarrollo del deporte universitario argentino.

Por otro lado, es importante mencionar que un grupo de estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC estuvieron a cargo de realizar las acreditaciones a más de 2000 estudiantes deportistas.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba