Córdoba

Corinthians le ganó a Boca por penales y pasó a cuartos de la Copa Libertadores

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores: empató por 0-0 y cayó por 6-5 en la definición por penales contra Corinthians, en condición de local.

Agustín Rossi atajó dos penales, pero no pudo salvar al equipo en esta oportunidad. Darío Benedetto tuvo una noche para el olvido: falló un penal en el primer tiempo y otro en la definición. Cássio, el gran héroe del Timão, que espera por Deportes Tolima o Flamengo.

Tras la igualdad sin goles en San Pablo, donde el arquero Agustín Rossi se vistió de héroe al taparle un penal a Róger Guedes, el Xeneize no pudo lograr la victoria en su casa y ante su gente para avanzar de ronda y meterse entre los ocho mejores equipos del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El equipo de Sebastián Battaglia fue superior al Timao durante todo el encuentro, aunque no pudo conseguir romper con la resistencia brasilera. Tuvo una gran chance a través de Darío Benedetto, en el minuto 31 del primer tiempo, pero desperdició el penal, que reventó un poste.

Tras los 90', llegó el momento de la definición por penales y en ella se impuso el conjunto de San Pablo. La gran figura fue el arquero Cassio, que tapó los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez. Además, Benedetto envió su remate a la segunda bandeja de la popular de Boca. Así, ni siquiera los grandes reflejos de Rossi (desvió los tiros Raúl Gustavo y Bruno Melo) lograron cambiar el destino.

El Xeneize se quedó afuera de su gran ilusión: ganar la séptima Copa Libertadores.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba