Córdoba

Verónica Crescente: “La gente necesita continuidad de las gestiones, más allá de los partidos”

El próximo 11 de septiembre, por primera vez en su historia, Marcos Juárez deber elegir entre dos candidatas mujeres. También, será la primera vez que la localidad cordobesa tenga una intendenta.

Representando al oficialismo, por Juntos por el Cambio, el nombre es Sara Majorel, la actual presidenta del Concejo Deliberante. Y su competidora es Verónica Crescente, quien luego de siete años como secretaría general del Municipio abandonó las filas del intendente Pedro Dellarossa, para ser la candidata por una alianza entre la Unión Vecinal y Hacemos por Córdoba.

Con un perfil vecinalista anti-K, Crescente está primera en las encuestas y es quien hoy tendría más chances de ser la ganadora en la ciudad kilómetro Cero de JxC.

En ese marco, el programa Alfil TV invitó a la candidata del espacio vecinal para conocer sus expectativas y propuestas.

En primer lugar, explicó que rompió con Juntos por el Cambio, porque Dellarossa no quiso considerar ni PASO ni internas para definir los nombres que disputarían la intendencia por el oficialismo.

“Mi decisión seguramente haya generado posturas a favor y en contra, pero lo mismo debe haber sucedido con la actitud del intendente”, sostuvo.

No obstante, aclaró que no se presenta como oposición, sino como una alternativa: “Si bien somos dos candidatas y la tendencia es la polarización, los vecinos eligen a quien tienen experiencia en conducción, en gestión publica y porque te conocen”.

En ese sentido, contó que todas sus propuestas son para sumar a los aspectos positivos de la actual gestión.

“Hay que terminar las obras iniciadas, lo que funciona bien transformarlo en política de Estado y hacer mejoras para la ciudad. La gente no quiere más antagonismos, que aquel que entra tire todo lo que hizo el anterior, la gente necesita continuidad”, sostuvo la candidata.

Al ser las primeras elecciones en el mapa camino a 2023, Crescente consideró que tanto Juntos por el Cambio como Hacemos por Córdoba intentarán provincializar y nacionalizar los resultados. Pero para ella, la votación a intendente “es más localistas, la gente focaliza en las personas. Entonces, no sé de su impacto real a la hora de traccionar votos para la elección de gobernador o presidente”, se sinceró por la pantalla de Canal 10.

Contó que el próximo martes se reunirá con Juan Schiaretti, cuando éste visite Marcos Juárez y reveló su cercanía con él en cuanto al deseo de construir una opción más de centro, “no tanto los extremos como Cristina Fernández y Mauricio Macri”.

“Me gustaría un espacio para terminar con la grieta. La polarización no es buena en ninguno de los dos extremos para nadie, porque mucha parte de la población no queda contemplada”, concluyó.

Verónica Crescente, candidata a intendenta de Marcos Juárez, en Alfil TV – Redacción Abierta

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba