Córdoba

El juicio por el crimen de José ‘Beco’ Ávila en manos de la policía, cerca del veredicto

En los próximos días finalizaría el juicio por el presunto caso de gatillo fácil contra José 'Beco' Ávila, un vendedor ambulante asesinado en manos de la policía en julio del 2020 en barrio Villa El Libertador

En el proceso, que se lleva a cabo con jurados populares, en la Cámara Tercera de Crimen, se juzga a Lucas Gonzalo Navarro, acusado de homicidio calificado por el abuso funcional y Sebastián Juárez, por encubrimiento agravado, ambos de la división Motocicletas de la Policía de Córdoba.

VER: Gatillo Fácil: juzgan en Córdoba a dos policías por el crimen de José Ávila

A fines del mes de junio, Juárez recuperó la libertad pero continúa imputado.

VER: Liberaron a uno de los policías implicados en el asesinato de José Ávila

El caso lo lleva adelante el fiscal Marcelo Hidalgo quien, en un móvil de radio Universidad, había declarado que en el juicio "estarán en discusión esa mecánica final de cómo ocurrieron los hechos y cómo se produjo el disparo (…) posterior a ello hay una maniobra de encubrimiento muy repudiable que lleva adelante la fuerza policial".

El caso

El 4 de julio del 2020, Ávila, que era vendedor ambulante, fue a Villa El Libertador para iniciar la jornada de trabajo.

En circunstancias que se develarán en el juicio, Ávila ingresó en un domicilio desconocido y fue allí donde Navarro hirió con una 9 mm en el abdomen. Ávila falleció en el patio de esa vivienda.

Los policías no dieron conocimiento del hecho a sus superiores ni llamaron a una ambulancia.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba