Córdoba

Ambientalistas presentaron un Habeas Corpus y pidieron que se resuelvan los amparos

Luego del acampe frente a Tribunales I por parte de ambientalistas que se oponen a la construcción de la autovía que afecta los Valles de Punilla y Paravachasca, todavía no hubo respuestas por parte del Tribunal Superior de Córdoba al pedido de que se resuelvan los amparos y medidas cautelares solicitadas por estas organizaciones.

Rocío Serra, una de las abogadas de las agrupaciones, indicó a Radio Universidad que la obra no se ha frenado "a pesar de que se ha presentado toda la prueba correspondiente respecto a que los estudios de impacto ambientales (de la Provincia) tienen datos falsos, incompletos o inadecuados".

En ese marco, la letrada sostuvo que las asambleas de ambientalistas determinarán los pasos a seguir ante la falta de respuestas del máximo órgano judicial de Córdoba.

Ver: Organizaciones ambientalistas levantaron el acampe frente a Tribunales

Mirá la nota completa:

Rocío Serra Abogada

Por su parte, Eugenia Scarpinello, también representante de las organizaciones, puso énfasis en lo que son las cuestiones arqueológicas y "los vestigios de nuestros antepasados, de pueblos originarios" sean protegidos.

La letrada solicitó "que la policía de Punilla y Paravachasca y demás lugares comprometidos con la traza de la autovía dejen de violar los derechos humanos de las personas. Que todo se haga bajo el marco legal y que estas personas dejen de vivir en un constante terror".

Cabe recordar que los ambientalistas solicitaron al TSJ que resuelva tres recursos judiciales: "un habeas corpus preventivo y colectivo para garantizar la seguridad de los defensores que están en Punilla y Paravachasca", según indicó Serra a cba24n.com.ar, que los tribunales de Córdoba resuelvan las cautelares que están pendientes respecto a causas ambientales; y por último el sobreseimiento de tres personas que fueron imputadas en las movilizaciones para proteger la zona donde la Provincia construye la autovía.

Mirá la nota completa:

Eugenia Scarpinello Abogada

Informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba