Córdoba

Vecinos del country Valle del Golf piden rotondas para evitar accidentes

Actualmente está en construcción la autovía sobre la ruta provincial C45, que pretende aliviar el tránsito y facilitar la circulación. Ante esto, vecinos del barrio Valle del Golf advierten que al aumentar la circulación de vehículos será necesario habilitar rotondas que faciliten el ingreso y salida del barrio privado.

“Van a transitar no menos de 3000 autos por día, allí el tráfico en la zona es considerable, y tenemos que sumar el tráfico del barrio privado de ‘Las Cañitas’ también. No vemos que la infraestructura esté para aguantar semejante tránsito”, explicó uno de los vecinos.

Se trata de la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Ruta 20/38 Autopista Córdoba Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen.

Con el avance de esta construcción, la entrada del barrio privado quedaría a 4 kilómetros de distancia del complejo habitacional. Por ende, deberían ingresar mediante el paso que da una estación de servicio de la zona (Shell). “Esto se comparte con camiones, con motos, y más de 200 golfistas que vienen a la cancha”, remarcó otra vecina.

Sobre la ruta, y principalmente en el cruce con la colectora que va hacia San Nicolás o Malagueño, casi diariamente se registran accidentes de tránsito.

VER: Accidente en Córdoba: dos camiones y un auto chocaron en la ruta C45

VER: Accidente fatal en la ruta C 45, a metros de la autopista que une Córdoba y Carlos Paz

Agregaron: “El accidente mortal lo va a tener la persona que viene en moto a trabajar, o el estudiante que se subió a un colectivo, no el que viene en un auto”.

Entre los principales conflictos está la falta de traslado de una parada de colectivo que transita por allí, así como la ausencia de una salida y entrada al barrio.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba