Córdoba

Aniversario de la muerte de Angelelli: anuncian estreno de una Cantata en su homenaje

El 4 de agosto de 1976 monseñor Enrique Angelelli era asesinado a manos de militares del Tercer Cuerpo de Ejército, que fraguaron su muerte como un accidente automovilístico.
El cura había trabajado de forma activa para propiciar la organización de los trabajadores agrícolas, los mineros y las empleadas de servicio doméstico. Su popularidad era tan grande entre los humildes, que sus misas dominicales desde la catedral de la capital riojana eran transmitidas por radio para toda la provincia.

Al conmemorarse este 4 de agosto 46 años de su desaparición física, se anuna el próximo estreno de Canto a Angelelli, cantata compuesta por Luis Pérez.

No se trata de una obra musical que relate episodios de la labor pastoral del sacerdote, sino que es una Suite de Aires argentinos que abraza a todas las regiones geográficas de nuestro país, sobre el poema “Oración a mi sacerdocio” de Enrique Angelelli y textos de la Misa Católica. Asumiendo que Monseñor Angelelli era un hombre del pueblo y de la tierra, bien podría ser éste el paisaje sonoro que mejor lo describa en su faceta más profunda como ser humano.
El estreno de la Cantanta es el 24 de septiembre en el Teatro Real, y cuenta con la participación de destacados cantantes e instrumentistas de Córdoba. Actuando como solista la internacionalmente reconocida mezzoprano, Susanna Moncayo.

Te sugerimos La última cena de los mártires de Chamical: dos muertes como mensaje a Angelelli

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba