Córdoba

Era Massa: organizaciones sociales pidieron una reunión y amenazaron con protestas

Luego de los anuncios realizados el miércoles por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, tendientes a reducir el déficit fiscal y, entre otras cosas, realizar un reempadronamiento de quienes reciben planes sociales, las organizaciones sociales le respondieron.

Referentes de la Unidad Piquetera quieren que el súperministro los reciba en una reunión, para plantearle sus demandas ante la crisis económica y social que se profundizó en Argentina, tras la partida de Martín Guzmán. Y amenazaron con más protestas.

Ver: Una por una, las primeras medidas económicas que anunció Sergio Massa

Integrantes de organizaciones sociales se congregarán esta mañana a partir de las 11, en la puerta del Ministerio de Economía para pedir el encuentro con el flamante titular de la cartera unificada de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Quieren hablar sobre la situación de los planes sociales, según se informó en un comunicado.

La asunción de Massa ayer como superministro. Foto: Presidencia

En ese marco, la Unidad Piquetera anunció que luego de ir al Palacio de Hacienda, los dirigentes se reunirán para definir las “próximas medidas de lucha”. Si bien no hay confirmación oficial, no descartaron que puedan haber acampes sobre la avenida 9 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Las protestas serán entre el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto, fecha en la que el Indec dará a conocer la inflación de julio, que según consultores privados cerró cerca del 8%, con fuertes subas en los alimentos.

El boomerang los planes sociales es una brasa caliente, y ayer entre los anuncios que realizó Massa confirmó que el Gobierno nacional avanzará en un reordenamiento de los subsidios en un proceso que se desarrollará durante los próximos 12 meses.

“Encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de trabajo asociativo y cooperativo y protección de los argentinos que viven en situaciones de vulnerabilidad”, anunció Massa en una rueda de prensa ofrecida ayer.

El flamante ministro anticipó que el 15 de agosto comenzará un auditoría de los planes sociales que realizarán las universidades. A partir de esa información a relevar, Massa aseguró que “quien no cumpla” con los requisitos y compromisos que impone cada programa “recibirá la suspensión del plan y en paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses”

Fuente: Vía País

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba