Córdoba

Massa designó a Gabriel Rubinstein como su segundo en Economía

Durante esta jornada, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa formalizó la designación del economista Gabriel Rubinstein como Secretario de Programación Económica, un cargo que tendrá, entre otras funciones, el de ser un enlace con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales de crédito.

Rubinstein ya estuvo en la función pública como representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005, mientras que en la actualidad se desempeñaba como consultor privado en Economía y Finanzas, en su empresa, GRA Consultora.

También fue director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda y conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Una vez conocida la designación de Massa al frente de la cartera económica había señalado a través de Twitter que “lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”.

Rubinstein también se había mostrado optimista con la designación de Massa al afirmar que “el escenario inflacionario puede mejorar con su asunción”. Arriesgó también que habría “un escenario de mejoras y pasar de una inflación del 7 por ciento a una inflación del 4 en los próximos meses, lo que mejoraría también el contexto electoral'.

Mientras tanto, y tras la renuncia aún no oficializada de Darío Martínez como secretario de Energía, restaría cubrir ese cargo en caso de confirmarse la salida, cargo que de acuerdo a los trascendidos quedaría en manos de Federico Bernal, actualmente al frente del Enargas, ya que el otro casillero pendiente era el de Economía del Conocimiento, para el que se oficializó la llegada de Ariel Sujarchuk, ex intendente de Escobar en la provincia de Buenos Aires.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba