Córdoba

Por decreto, el Gobierno autoriza a importar más gasoil exento de impuestos

El Gobierno Nacional autorizó la importación de 1,5 millón de metros cúbicos de gasoil "exento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono", para satisfacer el aumento de la demanda destinada al abastecimiento de generación eléctrica durante lo que resta del año.

Lo hizo a través del decreto de necesidad y urgencia 462/2022, publicado en el Boletín Oficial "ante la inexistencia de presupuesto aprobado para el año en curso y la urgencia en la adopción de las medidas que se establecen" en la normativa.

De esta manera, amplía a 4 millones de metros cúbicos la suma total del gasoil exento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, "destinados" a esa finalidad durante 2022.

En los considerandos se señala que "la proyección del consumo de gasoil para generación eléctrica para el resto de 2022 resulta superior al volumen remanente" autorizado hasta finalizar el año, "debido al bajo aporte de las cuencas hídricas y al mayor uso de la capacidad de transporte en firme de gas natural para abastecer la demanda prioritaria".

Finalmente, se deja establecido que la medida es tomada para "garantizar el normal funcionamiento del sistema eléctrico argentino durante el período invernal, así como también por la exigencia de gestionar las adquisiciones de estos combustibles en el mercado internacional con suficiente anticipación para asegurar su disponibilidad para el sistema".

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba