Córdoba

El Gobierno lanzará el Pre Viaje3, para fomentar la temporada baja

El Gobierno Nacional confirmó que habrá una nueva edición del programa estatal Pre Viaje. El lanzamiento será en los próximos días.

Así lo manifestó Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, tras participar de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada: el objetivo era lanzarlo antes, pero hubo que readecuarlo a las nuevas políticas económicas oficiales.

“Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Ha sido una herramienta extraordinaria para sostener los niveles de ocupación hotelera””, expresó en conferencia de prensa.

El ministro destacó la importancia del programa, que no implica demasiada erogación del Estado y brinda otros beneficios: “Da la posibilidad de viajar a los argentinos, principalmente a los sectores medios. Esto moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 pesos de cada 10 pesos invertidos en el programa”.

Tiene como objetivo promover el turismo nacional y el consumo de servicios del rubro a través de la devolución del 50% en crédito de lo gastado en pasajes, alojamiento o paquetes turísticos.

VER: Renovaron el Previaje 2022: cómo solicitar la devolución del 50% de lo gastado en turismo

Requisitos

Los beneficiarios del programa podrán ser cualquier residente de la Argentina mayor de 18 años. Deberán contar con CUIL y/o CUIT y estar registrados en la aplicación Mi Argentina.

¿Qué compras generan devoluciones?

Las compras que generan devoluciones en créditos deberán realizarse en un período previo que el Ministerio de Turismo no informó por el momento. Las actividades alcanzadas por el Previaje son:

– Servicios de transporte de pasajeros (trenes; automotor urbano; alquiler de autos; colectivos de corta, media y larga distancia; tour de viajes; excursiones; aéreo; fluvial, marítimo y lacustre).

– Alojamiento en hoteles, hosterías, campings y residenciales similares, excepto por hora.

– Agencias de viajes.

– Museos, lugares históricos, visitas guiadas, parques nacionales, zoológicos, parques de diversiones.

Están excluídas de este beneficio las compras mayoristas de servicios, el "pago en destino", los alojamientos domésticos y sevicios prestados en la localidad de residencia del beneficiario.

ara recibir el crédito las compras deberán estar debidamente registradas con factura B o C y en pesos argentinos. Además, las compras deberán superar los mil pesos por factura para poder registrase.

Asimismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de 10 mil pesos.

El tope de crédito máximo es de 100 mil pesos. Los servicios de alojamiento, transporte y agencia de viajes tienen un tope de 100 mil pesos. El resto (museos, visitas guiadas, excursiones), 5 mil pesos.

¿Cómo accedo al beneficio?

El beneficiario debe acceder a la web del programa, ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que corresponda y bajo la modalidad establecida.

Luego, los beneficiarios recibirán un cupón de crédito que podrán gastar en alojamiento, agencias de viaje, transporte, guias de turismo, excursiones, gastronomía, productos regionales, cines, teatros, entre otros.

En otros años, el cupón de crédito se entregaba mediante una tarjeta prepaga o la app de BNA+.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba