Córdoba

Pelea callejera: liberaron al único detenido por la muerte de Joaquín González

Tal como lo había adelantado www.Cba24n.com.ar el martes, tras el resultado de la autopsia practicada a Joaquín González, la causa que investiga su muerte sufrió un giro drástico, que concluyó con el otorgamiento de la libertad a Yoel Heredia, el único imputado por el crimen, por parte de la Fiscalía del Turno 2 de Alta Gracia, a cargo de la investigación.

El fiscal Peralta Ottonello hizo lugar al pedido formulado por la defensa del acusado, luego de que la autopsia determinara que la muerte "no fue consecuencia de un golpe", sino por "inhibición", que se refiere a la afectación de los sistemas de regulación fisiológicos frente a bruscos estímulos externos. En este sentido se estima que Joaquín habría enfrentado un "estado de estrés extremo" que descartaría los posibles golpes.

En la causa también fueron imputados por falso testimonio dos amigos de la víctima por mentir en el relato de lo ocurrido la madrugada del 17 de julio en la Avenida Libertador de Alta Gracia.

Carlos Nayi, abogado del acusado, confirmó la noticia, mientras fuentes cercanas a la investigación sostienen que la liberación de Heredia y el cambio de carátula obedecen a que se determinó que no hubo muerte violenta, ni compromiso de órganos vitales, ni tampoco traumatismo en ninguna parte del cuerpo, como por ejemplo el cráneo.

La muerte de Joaquín González se produjo el lunes 18 de julio en el Hospital San Roque, adonde había sido trasladado desde Alta Gracia, donde había sufrido graves heridas en una pelea ocurrida sobre Avenida Libertador al 1600, a la salida de un baile en el complejo Coloccini, de esa ciudad, el domingo anterior.

Tras la agresión -presumiblemente un golpe en la cabeza con un objeto contundente: un ladrillo- el joven, Joaquín González, fue trasladado al hospital local Arturo Illía por otras personas que lo acompañaban. Allí le realizaron primeros auxilios y luego lo derivaron al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

Según la defensa de Heredia, este actuó en legítima defensa ya que hubo una agresión previa por parte del fallecido. Además, la abogada afirmó que no coinciden con la versión que indica que hubo un ladrillo para efectuar el golpe. "Había muchas personas en la situación. Nuestro cliente salió corriendo a esconderse porque eran muchísimas personas las que lo estaban atacando", señaló.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba