Córdoba

Finde largo: ocupación de entre el 50 y el 65% en las sierras de Córdoba

En este fin de semana largo por la conmemoración Paso a la inmortalidad del General José de San Martín, adelantado para el lunes 15, se registran niveles de ocupación "buena" en las sierras de Córdoba, según informó el sector turístico.

Al haber pasado sólo alrededor de 20 días del fin de las vacaciones de julio, los porcentajes se mantienen en niveles medios aceptables.

El destino provincial más elegido es Villa Carlos Paz, donde las reservas llegaban al 65% para este sábado y se registraba una cantidad importante de autos ingresando por la mañana de este sábado a la "Perla" del Valle de Punilla.

El secretario de Turismo de la Villa, Sebastian Boldrini, indicó que Carlos Paz "se está posicionado con números que nos sorprenden porque las vacaciones de invierno finalizaron recientemente".

"Esperamos público de la provincia de Córdoba, de localidades cercanas, que vendrán a pernoctar y consumir en la ciudad. Todo se está llevando de la mejor manera y con gran cantidad de actividades deportivas, como el boxeo y danzas árabes. Tenemos buenas perspectivas para lo que resta del año", destacó el funcionario.

San Javier y Yacanto también tienen una ocupación de entre el 50 y el 60% según el secretario de turismo. Foto: sanjavieryacanto.gob.ar

En tanto, en el Valle de Traslasierra se registraba bastante movimiento en el Camino de las Altas Cumbres y en la Ruta 14 desde Cuyo.

Leonardo Rodríguez, secretario de Turismo de San Javier y Yacanto, señaló que el nivel de ocupación promedio en la zona está entre el 50 y 60%, porcentajes que tampoco son habituales por la finalización reciente de las vacaciones de julio.

“Todos los establecimientos se encuentran abiertos y se espera buen clima en el valle para que la gente disfrute de los senderos, arroyos, bodegas para disfrutar del camino del vino y el camino del arte para conocer distintos talleres. También contamos con la feria de artesanos, gastronomía, paisajes y mucha tranquilidad”, sostuvo el funcionario.

Fuente: Cadena 3

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba