Córdoba

“Todo a pedal”: tres argentinos viajan al Mundial de Qatar en bicicleta

Un grupo de tres amigos cordobeses se dirigen a Qatar para asistir al Mundial en bicicleta. "Todo a pedal", se denominan y arrancaron con la travesía el 1º de mayo.

No todo fue a pedal, ya que tomaron un vuelo desde Córdoba hasta Ciudad del Cabo, y desde allí se trasladan en bici. Ya llevan 6 mil kilómetros recorridos.

Silvio y Leandro Blanco con Lucas Ledesma, son los miembros de esta delegación.

Leandro dialogó con Alta Mañana de Radio Universidad y expresó: "En estos momentos estamos en Tanzania, en un pueblito del norte. La idea es llegar a Kenia y en noviembre estar en Qatar".

"Lucas es el precursor de todo esto, de viajar en bicicleta siguiendo a la Selección, en el Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015, Juegos Olímpicos de Rio, el Mundial de Rusia en el 2018 y Copa América de Brasil 2019", manifestó Leandro.

"Ahora estamos con el plato fuerte de cruzar África y Medio Oriente para alentar la Scaloneta. Estamos convencidos que este es el año", prosiguió.

Consultado sobre cómo es el día a día, aseguró que se "va dando", por lo general duermen en carpa o en las casas de las personas que los terminan invitando a dormir.

La gente les comparte sus comidas y muchos se sorprenden con lo que están haciendo.

Sobre las dificultades que se presentaron, fue que el pedido de coimas en la frontera de Kenia. "Pero fueron muy pocas las dificultades", destacó.

Tomarán un vuelo en Kenia, porque las fronteras de Sudán y la de Etiopía "están con muchos problemas geopolíticos" y que nadie les recomienda que crucen en bici. Desde Nairobi, capital de Kenia, volarán al Cairo y allí retomarán los pedales para trasladarse a Israel, Jordania, y Arabia Saudita y finalmente Qatar entre el 14 y 15 de noviembre.

"Muchas conexiones que tenemos vienen de las redes sociales que nos ayudan con contribuciones", sostuvo.

En las redes aparecen como "Todo a pedal", donde muestran parte de la travesía.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba