Córdoba

Se presenta La Peña de la Ira en La Minerita de Unquillo

La ira de Atahualpa es el proyecto artístico colectivo que une a los artistas cordobeses Paola Bernal y Juan Martín Medina junto al santiagueño Jorge Luis Carabajal. Cada uno con una larga y fecunda trayectoria individual que los encuentra y une en diversos momentos de sus historias, han armado para esta ocasión una propuesta exquisita e integradora en donde la potente herencia poética/musical se conjuga con el compromiso a la raíz en proyección.

Recorren con fuerza y solvencia distintos ritmos argentinos de raíz folklórica con proyección Latinoamericana. En sus conciertos incluyen versiones del repertorio clásico (como Corazón de Lechiguana, La Parecida, Alabanza chacarera, El Cosechero ó Salavina) y presentando además su propia obra en un formato renovado (El Nuevo amor que yo tengo, Siembra de amor, etc), abriendo un canal en el que brindan a su público la cuota de la sorpresa y el descanso de lo conocido en una nueva tímbrica.

La unión de tres experiencias tan contundentes juntas para conjugar un equipo que se completó en la grabación de un disco en vivo con Cecilia Fandiño (piano, acordeón y flauta), Cesar Elmo (batería) y Agustín Aranda (bajo).

El concierto es el viernes 23 a las 22 en La Minerita de Unquillo (5 de Octubre 2100). Artistas invitados: Música: Tragame Tierra. Danza: Chiqui La Rosa y Paula Granero

Anticipadas en alpogo.com y Juana Rosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba