Córdoba

Acuerdo para congelar el precio de la ropa hasta diciembre

La Secretaría de Comercio, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y numerosas empresas llegaron a un acuerdo para mantener hasta el 1 de diciembre los precios de ropa existentes al 5 de septiembre de 2022, garantizando un abastecimiento razonable al mercado.

Este acuerdo abarca todo el territorio nacional e incluye a shoppings, supermercados, y locales propios de más de 60 marcas. Además, dispone que a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.

Asimismo, este entendimiento prevé mecanismos por parte de la Secretaría de Comercio para auditar y verificar el cumplimiento del mismo. En caso de incumplimiento, la Secretaría procederá de acuerdo a lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y el Régimen de Lealtad Comercial.

Las marcas que forman parte del acuerdo son: 47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Bimba, Bolivia, Bowen, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como quieres, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Furzai, Grimoldi, Grisino, Boer, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Herencia, La Martina, Lacoste, Las Pepas, Lázaro, Levis, Little Akiabara, Lola, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Mishka, Naum, Nike, Old Bridge, Original Penguin, Paula Cahen D` Anvers, Perramus, Portsaid, Prune, Quiksilver, Rapsodia, Roxy, Sastrería González, Stance, System, Tascani, Taverniti, Uma, Vitamina, XL Extra Large, Yagmour y Zara.

Además, el convenio también fue suscripto por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba