Córdoba

Los campeonatos que ganó Belgrano

Belgrano fue 27 veces campeón de la Liga Cordobesa de Fútbol: el primer título sucedió en 1913 y el último en 2013 (ya con un equipo de divisiones inferiores; el último título que logró con la Primera en la LCF fue en 1985).

Además, en 1985-1986 logró consagrarse campeón de la última edición del Torneo Regional de la AFA, una competición con equipos de toda la Argentina excepto Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Originalmente ese torneo iba a clasificar a su ganador a la Copa Libertadores 1987, pero se terminó enviando a seis equipos a la Liguilla Pre Libertadores.

El torneo no otorgaba ascensos ni clasificaciones al Torneo Nacional, como lo hacía antes, por la extinción de esa vieja competencia de Primera División.

Además, Belgrano también conquistó otros tres títulos de liga (1983, 1984 y 1985) en el Campeonato Provincial de Clubes organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol y ganó la Liga de la Unión Cordobesa (campeonato disidente de la LCF) en 1955.

Asimismo, obtuvo otras 25 copas organizadas por la Liga Cordobesa de Fútbol, contando tres títulos consecutivos de Segunda División.

LA MEJOR CAMPAÑA

El tercer puesto en el Torneo Inicial 2012 fue el mejor resultado que Belgrano de Córdoba consiguió en su historia en los torneos de AFA.

Con Ricardo Zielinski como entrenador, sumó 36 puntos en 19 partidos, con 10 triunfos, seis empates y tres derrotas, y terminó a cinco unidades del campeón Vélez Sarsfield.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba