Córdoba

Russell lidera en la primera práctica bajo la lluvia en Budapest

George Russell marcó el ritmo en una primera hora de carrera afectada por la lluvia en Budapest, con el británico encabezando la tabla de tiempos por delante del McLaren de Oscar Piastri y el Aston Martin de Lance Stroll, mientras que Sergio Pérez se cayó al principio de la sesión.

Foto: F1.com

Con 60 minutos en el reloj, Russell llevó a los pilotos a la pista durante una hora muy ocupada de carrera, con muchos equipos buscando recopilar la mayor cantidad de información posible sobre sus nuevas actualizaciones, especialmente antes de que la lluvia pronosticada para la FP1 llegara a la pista.

Sin embargo, esos planes se vieron frustrados por una bandera roja temprana causada por la caída de Sergio Pérez

Foto: F1.com

Red Bull es uno de los equipos que ha traído mejoras a Hungaroring este fin de semana, pero sus planes para ver cómo les iría a sus nuevas actualizaciones en el RB19 se habrían visto obstaculizados al ver al mexicano hundir una llanta en el césped en la curva 5, enviándolo directamente a las barreras.

Foto: F1.com

Cuando la sesión se reanudó 10 minutos después, los pilotos se encontraron con condiciones muy diferentes a las que habían dejado, con la lluvia ahora cayendo. Esto obligó al cambio de los slicks a los intermedios.

Muchos pilotos optaron por permanecer en el garaje a medida que empeoraban las condiciones, antes de que Valtteri Bottas y la pareja de Williams de Alex Albon y Logan Sargeant establecieran los primeros tiempos de la sesión. Sin embargo, eso fue antes de que Carlos Sainz girara contra la barrera a la salida de la curva 3.

Foto: F1.com

Si bien se sacaron más banderas rojas, Sainz pudo ponerse en marcha, pero no sin sufrir daños menores en su nuevo alerón delantero. Con más de 10 minutos para el final, la sesión se reinició una vez más, con Nico Hulkenberg inicialmente yendo más rápido.

A medida que los tiempos comenzaron a bajar y los pilotos intercambiaron vueltas más rápidas, fue Russell quien marcó el tiempo más rápido de la sesión. El piloto de Mercedes lamió el circuito mojado de Hungaroring en 1m 38.795s, aventajando a Piastri por 0.359s.

Stroll fue el tercero más rápido para Aston Martin, por delante del McLaren de Lando Norris, recién llegado de su primer podio de la temporada en Silverstone, con el compañero de equipo de Stroll, Fernando Alonso, en quinto lugar.

Foto: F1.com

Bottas terminó sexto más rápido, por delante de su compañero de equipo de Alfa Romeo, Zhou Guanyu, en octavo, mientras superaban al Ferrari de Charles Leclerc en séptimo.

Daniel Ricciardo marcó su regreso al unirse a sus ex compañeros de equipo, Max Verstappen y Esteban Ocon, en no marcar una vuelta en la sesión. Tampoco marcaron tiempo Lewis Hamilton y Pierre Gasly, así como Pérez y Sainz.

Los pilotos y sus equipos ahora informarán, revisarán los datos y se prepararán para la segunda sesión de práctica en Budapest más tarde hoy a las 13:00 hora Argentina.

Practica 1 resultados

1- George RUSSEL Mercedes 1:38.795

2- Óscar PIASTRI McLaren +0.359s

3- Lance STROLL Aston Martin +1.218s

4- Lando NORRIS McLaren +1.482s

5- Fernando ALONSO Aston Martin +1.892s

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba