Internacionales

Joe Lewis fue liberado bajo fianza pero no podrá salir de Estados Unidos

La oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York acusó al magnate de 86 años y residente en Bahamas de presuntamente proporcionar información confidencial sobre empresas que cotizan en bolsa a varios allegados que obtuvieron beneficios con la compra y venta de acciones.

Lewis es dueño de la estancia del Lago Escondido en Río Negro, en donde albergó a Mauricio Macri, y es cuestionado desde hace años por cientos de pobladores de esa región patagónica y también por dirigentes provinciales y nacionales por negar e impedir el acceso público al lago.

Entre 2013 y 2021, «Lewis abusó de su acceso a las salas de juntas de las empresas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas sentimentales, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos», dijo en una declaración el fiscal Damian Williams.

La acusación de 29 páginas enumera los 19 cargos contra el empresario, incluidos varios por «fraude bursátil». Por estas horas, Joe Lewis enfrenta hasta 25 años de prisión por el cargo más grave.

Los fiscales federales acusaron a Lewis, cuyo fideicomiso familiar controla la mayoría del equipo de fútbol Tottenham Hotspur, de orquestar una «descarada» trama de tráfico de información privilegiada mediante la transmisión de consejos sobre empresas en las que invertía a amigos, asistentes personales, pilotos privados y parejas sentimentales.

Dos de los pilotos de Lewis, Patrick O´Connor y Bryan Waugh, también fueron acusados de fraude de valores con información privilegiada, según reportó desde Nueva York la agencia de noticias británica Reuters.

La entrada Joe Lewis fue liberado bajo fianza pero no podrá salir de Estados Unidos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba