Nacionales

El Gobierno decretó duelo nacional por dos días tras la muerte de 4 soldados en Neuquén

El Gobierno decretó duelo nacional por dos días y la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos por el mismo lapso debido a la muerte de cuatro soldados tras el vuelco de un camión del Ejército ocurrido ocurrido este jueves en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

La medida entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial mediante el decreto 485, donde se señala que "el hecho acaecido ha provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país".

El texto declara "Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días" a partir de su publicación, durante los cuales la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, mientras que el Ministerio de Defensa tendrá la responsabilidad de expresar a las familias de las víctimas las condolencias del Gobierno Nacional.

"El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas", expresa el decreto.

El trágico suceso ocurrió cuando un grupo de 22 soldados del Escuadrón Montado B del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 del Ejército regresaban este jueves de realizar ejercicios militares y se trasladaban hacia el "Regimiento Coraceros General Lavalle".

El vehículo que los transportaba por la ruta provincial 62 perdió el control en una curva del camino sinuoso, en una zona conocida como "Curvas del Caracol".

Como consecuencia de ello se produjo la muerte del Cabo Primero Cristian González, del Cabo Martín Román, del Soldado Voluntario Oscar Morales y de la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan, en tanto que otros 17 soldados permanecían este viernes internados por diferentes heridas.

La entrada El Gobierno decretó duelo nacional por dos días tras la muerte de 4 soldados en Neuquén se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba